Walmart

México y Centroamérica

Relación con Inversionistas

| Sitio Corporativo | | Contacto | English

Responsabilidad Corporativa

Estrategia de Responsabilidad Corporativa

Para la compañía, la Responsabilidad Corporativa es parte de nuestra filosofía de trabajo. Nuestro compromiso es hacer lo correcto, actuando conforme a nuestros principios en nuestro operar diario. Nos mantenemos en un proceso de mejora continua para garantizar un desempeño sólido en los temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo.

Somos una compañía que invierte consistentemente en la región y logramos así un impacto positivo y sustentable en beneficio de todos nuestros grupos de interés: clientes, asociados, proveedores, comunidad y accionistas; con el fin de asegurar que generamos valor a la sociedad y al medioambiente.

Nuestra Estrategia de Responsabilidad Corporativa está enfocada en cuatro ejes prioritarios:

Walmex - Resposabilidad Social Pilares

En 2014 actualizamos nuestro estudio de Materialidad para alinear nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa. Dicho estudio dio como resultado once aspectos materiales estratégicos, siete relevantes y dos no materiales, ayudándonos a establecer prioridades y metas claras en los últimos años.

Al definir los objetivos estratégicos y diseñar planes de acción concretos, no nos basamos únicamente en nuestro punto de vista interno y nuestras propias experiencias. Tomamos en cuenta los intereses y la experiencia de nuestros grupos de interés y expertos externos. El intercambio regular con ellos tiene una alta prioridad estratégica para nosotros, ya que contribuye a crear una mejor base para la toma de decisiones. El diálogo nos sirve para identificar sus necesidades en relación con nuestras actividades, abordar los temas relevantes y comprobar continuamente los objetivos que perseguimos y así reforzar la confianza en nuestra empresa.

Nuestras acciones son evaluadas por nuestros grupos de interés, dichas evaluaciones son una fuente importante de motivación para nosotros y nos sirven como una herramienta de gestión, ya que nos indican nuestro progreso y nos ayudan a identificar las áreas de oportunidad. Las evaluaciones externas confirman que vamos por buen camino: por primer año, fuimos incluidos en el FTSE4GoodEmerging Index en su reciente creación; asimismo, por quinto año consecutivo, somos miembros del Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores.

Visita nuestro sitio